Objetivo del curso:
Conoce la necesidad de contar con un canal de denuncias. Se analizan las obligaciones legales que exigen su implantación, los requisitos del procedimiento de gestión y el desarrollo de la normativa de aplicación, especialmente de la Directiva (UE) 2019/1937 de protección del denunciante.
Temario:
- Introducción al concepto de canal de denuncias
- Responsabilidad corporativa del Código Penal
- Principios de protección de datos
- Directiva (UE) 2019/1937 de protección del denunciante
- Externalización del canal de denuncias
- Procedimiento de gestión de denuncias
- Formación y concienciación
Dirigido a:
No se requieren conocimientos previos en la materia. Está dirigido a cualquier profesional que tenga interés en conocer los requisitos de implantación y gestión de un canal de denuncias. Altamente recomendable para Compliance Officer (CCO), Delegados de Protección de Datos (DPO), consultores e implementadores y auditores de Sistemas de Prevención de Delitos (SPD) y programas de cumplimiento, y abogados y juristas.
Duración:
1 hora
Obtén acceso gratuito
- EMPRESA
- PARTICULAR