Ir a la barra de herramientas

ITIL V3 Foundations

0 learners taking this course

ITIL (en español, Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información) es un conjunto de mejores prácticas para la gestión de servicios de las Tecnologías de la Información. Esas “buenas prácticas” están encaminadas a adaptar los servicios a las necesidades del negocio. La metodología ITIL puede ser aplicada en cualquier empresa de TI, pero esto no quiere decir que sea un método cerrado. De hecho, es posible adecuarlo a los intereses de la organización. Este curso puede servir como preparatorio para el examen de certificación.

Objetivos del curso:

  • Después de completar el curso, los alumnos conocerán los procesos ITIL esenciales para dar soporte y prestar servicios de calidad, y habrán asumido las interrelaciones entre procesos, con el negocio y las demás instancias de TI.

Temario:

  • Conceptos Generales de la Gestión de Servicios
  • Introducción a ITIL y el ciclo de Vida de Servicios
  • Estrategia de Servicios
  • Diseño de Servicios
  • Transición de Servicios
  • Operación de Servicios
  • Mejora Continua de Servicios

Dirigido a:

  • No hay requisitos previos, aunque se recomienda que el participante tenga un cierto nivel de experiencia y esté familiarizado con la problemática del entorno TIC.

Duración (curso presencial):

24 horas